Bases legales del concurso de Instagram para escolares “11 de febrero: Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia y la tecnología”

23/01/2020|
  • Concurso Instagram Planetario de Aragón

 

1.- Compañía organizadora

La empresa Fundación Centro Astronómico Aragonés, Planetario de Aragón, con domicilio social en Parque Tecnológico Walqa, parcela 13, 22197, Cuarte (Huesca) con CIF G22373872, el Parque Tecnológico Walqa de Huesca y la Unidad de Programas educativos de Huesca, organizan un CONCURSO denominado “11 DE FEBRERO: DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA”.

2.- Desvinculación con respecto a Instagram

Instagram no patrocina, avala ni administra de modo alguno esta promoción, ni está asociado a ella. El usuario se desvincula totalmente de Instagram y es consciente de que está proporcionando su información a la empresa Fundación Centro Astronómico Aragonés y no a las mencionadas plataformas sociales. La información que proporcione se utilizará para gestionar la participación del concursante, comunicarle el premio y para usos comerciales del Centro.

3.- Objeto y mecánica del concurso.

  • Las personas participantes publicarán en la red social Instagram una fotografía cuyo contenido esté relacionado con la mujer y la niña en la ciencia y/o la tecnología, mencionando a Planetario de Aragón (@planetaaragon).
  • La fotografía deberá compartirse en una publicación de Instagram (y no en un “Stories”) e ir acompañada de un título y una breve descripción de su contenido.
  • La imagen deberá ser limpia, sin emoticonos ni texto.
  • Cada concursante puede presentar un máximo de tres fotografías.
  • Deberán ser originales y no haber sido premiadas en otros concursos.

4.- Características del concurso.

Concurso dirigido a estudiantes de entre 13 y 17 años y que cursen sus estudios en centros escolares de la ciudad de Huesca.

Las fotografías presentadas en el concurso deberán ajustarse a la temática propuesta por la organización del concurso, se permitirá la edición digital y no se aceptarán fotografías que atenten contra la dignidad de las personas ni las manifiestamente desagradables u ofensivas.

No se admitirá a concurso ninguna fotografía enviada fuera de plazo y en general cualquier otro que no cumpla las condiciones expresadas en las presentes bases.

La participación en el concurso supone la cesión y autorización expresa de todos los derechos de propiedad intelectual y de imagen sobre las participaciones, de forma que el participante cede a la empresa Fundación Centro Astronómico Aragonés los derechos de explotación de naturaleza intelectual, industrial y/o de imagen que pudieran corresponderle o derivar de las participaciones enviadas para participar en el concurso.

4.- Duración

La fecha de inicio del concurso será el 23 de enero y finalizará el 11 de febrero a las 24.00h.

No podrán participar:

Empleados de la empresa, perfiles fraudulentos, perfiles de empresa o producto.

6.- Selección del ganador comunicación y entrega

La decisión de las fotografías ganadora la tomará un jurado compuesto por un representante del Parque Tecnológico Walqa de Huesca, un representante del Planetario de Aragón y un representante de la Unidad de Programas educativos de Huesca.

La empresa Fundación Centro Astronómico Aragonés, indicará el modo de recepción de los premios.

7.- Premios

Se escogerán tres fotografías ganadoras y cada premiado recibirá dos entradas (para ella/él y una/un acompañante) a una sesión de visita guiada al Planetario de Aragón y dos entradas (para ella/él y una/un acompañante) a una observación de cielo nocturno en el Planetario de Aragón.

8.- Reservas y limitaciones

La empresa organizadora queda eximida de cualquier responsabilidad en el supuesto de existir algún error en los datos facilitados por el propio agraciado que impidiera su identificación.

Igualmente, no se responsabiliza de las posibles pérdidas, deterioros, robos o cualquier otra circunstancia imputable a correos que puedan afectar al envío de los premios.

La empresa Fundación Centro Astronómico Aragonés se reserva el derecho de emprender acciones judiciales contra aquellas personas que realicen cualquier tipo de acto susceptible de ser considerado manipulación o falsificación del concurso.

La empresa organizadora excluye cualquier responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta temporal de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento de los servicios mediante los que se participa en la promoción, a la defraudación de la utilidad que los usuarios hubieren podido atribuir a los mismos, y en particular, aunque no de modo exclusivo, a los fallos en el acceso a las distintas páginas y envíos de respuestas de participación a través de Internet.

La empresa Fundación Centro Astronómico Aragonés se reserva el derecho a efectuar cambios que redunden en el buen fin del concurso cuando concurra causa justa o motivos de fuerza mayor que impidan llevarla a término en la forma en que recogen las presentes bases.

De igual modo la Fundación Centro Astronómico Aragonés se reserva el derecho a aplazar o ampliar el periodo del concurso, así como la facultad de interpretar las presentes bases legales.

Asimismo, la empresa organizadora quedará exenta de toda responsabilidad si concurriere alguno de los casos señalados, así como de cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que pudiesen ocasionarse durante el disfrute del premio.

9.- Protección de datos

FUNDACIÓN CENTRO ASTRONÓMICO ARAGONÉS Garantiza el pleno cumplimiento de la normativa del RGPD y La LSSI/CE el receptor del email, queda informado y da su consentimiento a la incorporación de sus datos a los ficheros existentes en la empresa y al tratamiento de los mismos para su utilización en relación con el desenvolvimiento de gestiones comerciales, administrativas y otras actividades propias de la misma.

Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial.

La política de privacidad de la empresa le asegura en todo caso, el ejercicio de los sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y portabilidad, en los términos establecidos en la legislación vigente, mediante escrito dirigido a: Parque Tecnológico Walqa, Parcela 13 de Cuarte 22197 – Huesca.

El receptor del email acepta que puedan ser cedidos sus datos, exclusivamente para actividades necesarias para el correcto desenvolvimiento de la gestión y administración interna de la empresa.

10.- Aceptación de las bases.

La simple participación en el concurso implica la aceptación de las presentes bases legales, por lo que la manifestación en el sentido de no aceptación de la totalidad o parte de las mismas implicará la exclusión del participante y como consecuencia de ello, la empresa organizadora quedará liberada del cumplimiento de la obligación contraída con dicho participante.