El circo y la astronomía se unen en una visita especial en el Planetario de Aragón

18/05/2021|
  • Una experiencia de circo más proyección en el Planetario de Aragón

El Centro Astronómico Aragonés ofrece una nueva experiencia los viernes, 21 y 28 de mayo. Una velada donde se fusionará circo con el espectáculo CATAPLÚM! de Circo La Raspa y una proyección en la cúpula del Planetario con la película ‘El amanecer de la era espacial’.

Tras el éxito de la actuación del espectáculo Felpudoman y Escobilla de Circo La Raspa en el exterior del Planetario de Aragón, se ha organizado una nueva actividad los viernes, 21 y 28 de mayo; una experiencia, de dos horas de duración, en la que se combinará el espectáculo de Circo La Raspa CATAPLUM! en el hall del Planetario de Aragón con una proyección en la cúpula del Planetario ‘El amanecer de la era espacial’. Una tarde sorprendente para disfrutar en familia, descubrir los misterios del Universo y de las extrañas y sorprendentes habilidades circenses.

De nuevo, arte y ciencia, los dos pilares que cimientan la visión del mundo tal y como la conocemos, se complementan en una visita para disfrutar en familia.

Debido a la limitación del aforo, se llevarán a cabo dos pases para la proyección de la película en diferente horario. La primera comenzará a las 18.30h hasta las 19.30h. Seguidamente, comenzará la sesión de circo en el hall del Planetario y, de nuevo, otro pase para la proyección a las 20.30h.

Proyección ‘El amanecer de la era espacial’

Revive la emoción de los primeros días de la exploración espacial, desde el lanzamiento del primer satélite artificial de alunizajes y los vuelos espaciales. Estar inmerso y abrumado por la reconstrucción histórica exacta de los primeros pasos del hombre en el espacio. ¿Quiénes eran estos hombres y mujeres que tomaron parte en estos esfuerzos para desafiar a la muerte? Demuestran su motivación, la pasión y la perseverancia para explorar el universo.

CATAPLÚM!

Cataplúm es una exclamación onomatopéyica que expresa la explosión de risas, aplausos y diversión del público… sin golpes ni caídas para nadie.

Espectáculo dinámico, divertido y con números participativos con voluntarios del público. Utilizando las disciplinas circenses de: diábolos, equilibrios, malabares, acrobacia y mucho humor.

Cataplum es un espectáculo de circo callejero, directo y muy participativo para todo tipo de públicos. Torri di Chous y Richi di Chous son los dos peculiares personajes que nos asombrarán con sus extrañas y sorprendentes habilidades circenses.