El Planetario de Aragón continúa con las observaciones nocturnas tras el éxito del Festival Perseidas

20/08/2020|

Se prolongan las observaciones nocturnas hasta finales de agosto todos los viernes y sábados de 22.00h a 24.00h.

El cielo en este mes de agosto está brindando imágenes espectaculares que se han podido observar desde el Centro Astronómico Aragonés con las observaciones dedicadas a las Perseidas, una actividad que ha congregado a muchos visitantes. Por ello, se prolongan las observaciones nocturnas hasta finales de agosto todos los viernes y sábados de 22.00h a 24.00h.

El 21, 22, 28 y 29 de agosto se podrán observar diversos objetos celestes además de disfrutar primero de una película en la cúpula del Planetario; una observación del cielo a simple vista, donde el monitor enseñará a los asistentes a orientarse con las estrellas, comentará las constelaciones y estrellas más importantes y alguna curiosidad relacionada con ellas.

Seguidamente, la actividad continuará con la observación a través de los potentes telescopios, con los que se verá dos objetos de nuestro sistema solar: Saturno y sus anillos y Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, que descubrió Galileo.

Además, como objetos de cielo profundo, podremos admirar el gran cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules y la nebulosa del anillo en la constelación de la Lyra.

El Planetario de Aragón ha adaptado todas sus visitas, siguiendo las normas y recomendaciones fijadas por las autoridades sanitarias; aforo reducido al 75%, uso obligatorio de mascarilla y gel desinfectante, se tomará la temperatura al acceder al centro, la entrada solo se puede adquirir online a través de la página web del planetario y habrá que seguir las normas marcadas por los monitores, así como el itinerario fijado para evitar aglomeraciones.