El Planetario de Aragón cuelga el cartel de completo en su primera edición de ‘Septiembre Stars Music’

18/09/2020|

La actividad, organizada por el Centro Astronómico Aragonés y el Ayuntamiento de Huesca, ha sido todo un éxito con el aforo completo en todas las sesiones. La última sesión de esta actividad será el próximo jueves, 24 de septiembre.

El Centro Astronómico Aragonés y el Ayuntamiento de Huesca han organizado una actividad diferente para celebrar todos los jueves del mes de septiembre: 3, 10, 17 y 24. “Septiembre Stars Music’, en la que se combina música en directo de piano con Sandra Lanuza y Alejandro Escuer, barítono, en el exterior del Planetario de Aragón y, posteriormente, se realiza una observación a simple vista y desde los telescopios del centro.

La actividad está siendo un éxito con todas las entradas vendidas durante los primeros días. El Centro Astronómico Aragonés agradece la colaboración al Ayuntamiento de Huesca y espera seguir sumando con nuevas propuestas diferentes para estar siempre involucrados con la ciudadanía y todas las actividades que se realizan en la ciudad de Huesca.

Jesús Pérez Navasa, director gerente del Planetario de Aragón, se muestra muy satisfecho con el acuerdo desarrollado con el área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca porque “ha sido todo un éxito y nos gustaría volver a realizar este tipo de actuaciones y tener nuevos acuerdos”.

Por ello, se está valorando desde el Planetario continuar con acciones de carácter cultural que puedan relacionar la ciencia y la cultura.

Visitas guiadas, observaciones y bebenautas

Durante este mes de septiembre continúan las observaciones nocturnas los viernes y los sábados de 22.00 a 24.00. Las sesiones para los más pequeños, Bebenautas, se realizan dos domingos al mes a las 11.00h. Asimismo, continúan el fin de semana las visitas guiadas habituales con visitas infantiles el sábado a las 11.00h y 12.30h; por la tarde, para público juvenil y adulto, a las 18.00. Los domingos, cuando no hay bebenautas, a las 11.00h, se organizan visitas para grupos a partir de 20 personas y, de nuevo, a las 12.30h, visita guiada infantil.