El Planetario de Aragón inicia su temporada de verano

12/07/2019|
  • Observación nocturna

Durante julio y agosto, se realizan visitas todos los días; de lunes a jueves, el centro está abierto por la mañana y los viernes, sábados y domingos hay sesiones por la mañana y por la tarde.

Finalizado el curso escolar, el Planetario de Aragón inicia su temporada de verano con nuevos horarios y actividades. Durante julio y agosto, se realizan visitas todos los días; de lunes a jueves, el centro está abierto por la mañana y los viernes, sábados y domingos hay sesiones por la mañana y por la tarde.

A su vez, la noche se convierte en el aliado más especial del Planetario de Aragón, ya que permite realizar observaciones guiadas de los principales objetos celestes, a cielo abierto o desde potentes telescopios. La oscuridad ofrece la oportunidad de dar un paseo por las estrellas, así como descubrir el cielo con sus principales elementos. En esta visita, los viernes y sábados, de 22.30 a 24.00h, se tiene el privilegio de acercarse al cielo de una forma muy especial. Cuando el cielo está despejado, se puede contemplar a simple vista y con los potentes telescopios del centro, con una calidad óptica excepcional.

El centro inicia su temporada de verano con una nueva actividad, ‘Un paseo por las estrellas’, los domingos de 20.00 a 21.00h. Se trata de un viaje desde las butacas del Planetario al Cosmos, en la que se realiza una explicación del cielo de varano con las estrellas y constelaciones más importantes, como aprender a localizar la estrella polar, mitología relacionada y, al terminar, se descubre nuestra localización en la galaxia.

Consulta todas las actividades