El Planetario de Aragón y la Agrupación Astronómica de Huesca lanzan un curso básico de introducción a la astrofotografía

08/10/2020|

‘El Universo en la Hoya’, un curso intensivo de un día, teórico y práctico, que se realizará en el Planetario de Aragón el viernes, 16 de octubre, y se volverá a repetir el 23 de octubre y 13 y 20 de noviembre. La fecha de inscripción comienza el jueves, 1 de octubre, y hay un aforo máximo por día de 20 plazas. Oswaldo Felipe y Javier Escribano, con una larga trayectoria, serán los profesores de este primer curso. Más información y realizar la inscripción

El Centro Astronómico Aragonés y la Agrupación Astronómica de Huesca, con la colaboración de la Comarca Hoya de Huesca, continúan realizando actividades para la difusión de la astronomía dentro de los valores propios que inspiran a ambas instituciones, apostando por la divulgación científica, compartiendo conocimientos y aportando valor en este campo de la astrofotografía con muchos aficionados y profesionales.

Por ello, se ha decidido lanzar un curso básico de introducción a la astrofotografía, teórico y práctico, ‘El Universo en la Hoya’ en el que los inscritos aprenderán conceptos básicos de astronomía, cómo fotografiar la vía láctea, cómo hacer circumpolares, time-lapses y sacar el máximo partido a la cámara fotográfica, así como realizar una salida para realizar prácticas de astrofotografía.

El curso, de aproximadamente 6 horas de duración, se realizará el viernes 16 de octubre y se volverá a repetir el 23 de octubre y 13 y 20 de noviembre. El número máximo de plazas por curso es de 20 personas y comenzará a las 19.00h en el Planetario de Aragón con una parte teórica. A las 23h los inscritos y profesorado se desplazarán hasta el Castillo de Loarre para comenzar la parte práctica en un lugar sin contaminación lumínica, cerca del cielo y con gran visibilidad.

El precio del curso es de 60 euros por persona y 50 euros para socios de la Agrupación Astronómica de Huesca. Incluye también un bocadillo y agua.

Los profesores encargados de impartir el curso, Oswaldo Felipe y Javier Escribano, poseen una amplia trayectoria profesional en el campo de la astrofotografía. Felipe es actor de la compañía PAI y aficionado a la fotografía. A mitad de los años noventa se apasionó por la fotografía estereoscópica, participó en varias exposiciones y trabajos.

Por su parte, Escribano, es astrónomo y fotógrafo aficionado desde su adolescencia, su pasión le ha llevado a ser monitor Starlight y titularse como fotógrafo en la Escuela de Arte de Huesca. Aunar afición y pasión le ha conducido hasta la astrofotografía, donde el cielo profundo es su especialidad.

El objetivo de la Agrupación Astronómica de Huesca y el Planetario de Aragón es continuar con esta iniciativa y ya se está trabajando y diseñando próximos cursos con telescopios que serán impartidos por Antonio Lasala (curso de Planetaria) y José Luis Ricote (curso espacio profundo).

Consulta el programa completo de este primer curso y realiza la inscripción.