PROGRAMACIÓN ESPECIAL NAVIDEÑA EN EL PLANETARIO Y EL MUSEO DE MATEMÁTICAS DE ARAGÓN

19/12/2022|

Ambos espacios permanecerán abiertos durante las navidades con actividades para toda la familia, exceptuando los días 24, 25 y 31 de diciembre y los días 1, 5 y 6 de enero.  Para san Vicente (23 diciembre) y san Valero (30 diciembre) también se han programado visitas guiadas.

El Planetario de Aragón y el Museo de Matemáticas abren sus puertas estas navidades con actividades para toda la familia. Desde el día 23 de diciembre y hasta el miércoles 4 de enero, incluyendo las festividades de San Vicente y San Valero, ambos espacios permanecerán abiertos para todos aquellos que quieran acercarse al Parque Tecnológico Walqa y disfrutar de un día de ciencia y diversión.

Por un lado, el Centro Astronómico ofrecerá sus habituales visitas guiadas para toda la familia a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, en las que se incluye una charla inicial, la proyección de una película en nuestro cine fulldome, una simulación de constelaciones y un viaje en el simulador espacial hasta Ganímedes, la luna más grande del sistema solar.

Por otro lado, en el Museo de Matemáticas también se llevarán a cabo visitas guiadas a las 11:00 horas y a las 12:30 horas, en las que los visitantes tendrán que resolver diferentes retos matemáticos a través de juegos y diversión. Matemagia, estadística y probabilidad, nudos y enlaces, cupulas y puentes de leonardo… cuatro salas llenas de módulos interactivos con los que disfrutar a la vez que se aprenden conceptos matemáticos.

Las visitas tanto al museo como al planetario tienen una duración de 1:30 horas, están dedicadas al público familiar, son siempre guiadas y son complementarias, es decir, en una sola mañana se puede asistir a ambos espacios para disfrutar de una jornada completa de ciencia y diversión.

Desde el centro, se recomienda adquirir las entradas por internet ya que las sesiones tienen aforo limitado. Más información llamando al 974 23 45 93 o en la web https://www.planetariodearagon.com/.

Hay que recordar que el Museo de Matemáticas se encontraba en 2018 en el Monasterio de Casbas y ahora, tras la ayuda del IUMA y con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación, el Museo ha podido instaurarse en el edificio Mª Josefa Yzuel del Parque Tecnológico Walqa, colindante al Planetario de Aragón.