‘Septiembre Stars Music’, nueva actividad en el Planetario de Aragón

31/08/2020|

El Planetario de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca ofrecen una nueva experiencia todos los jueves del mes de septiembre en el que se combina ciencia y cultura de 21.00h a 23.00h.

El Centro Astronómico Aragonés y el Ayuntamiento de Huesca han organizado una actividad diferente para celebrar todos los jueves del mes de septiembre (3, 10, 17 y 24) con el ciclo “Septiembre Stars Music’, que engloba una experiencia en la que se combinará concierto en directo de piano con Sandra Lanuza y Alejandro Escuer, barítono, en el exterior del Planetario de Aragón donde los asistentes podrán traerse su cena y disfrutar a la vez del concierto. Posteriormente, se realizará una observación a simple vista y desde los telescopios del centro.

En el concierto, ‘Recital de película’, se interpretarán piezas elegidas entre música de bandas sonoras de películas muy conocidas que no dejarán indiferentes al público. Seguidamente, la actividad continuará con la observación a través de los potentes telescopios, con los que se verá dos objetos de nuestro sistema solar: Saturno y sus anillos y Júpiter y sus cuatro lunas más grandes, que descubrió Galileo.

Además, como objetos de cielo profundo, podremos admirar el gran cúmulo globular M13 en la constelación de Hércules y la nebulosa del anillo en la constelación de la Lyra.

Observaciones nocturnas y visitas guiadas

Además de la observación nocturna acompañada del concierto los jueves, durante todo el mes de septiembre se mantienen las observaciones nocturnas todos los viernes y sábados de 22.00h a 24.00h.

Igualmente, continúan las visitas guiadas con una sesión infantil a las 12.30h de lunes a viernes y, el fin de semana, sesiones a las 11.00h y 12.30. Por la tarde, visita guiada a las 19.00h para adultos y, los domingos, a las 11.00h ‘Bebenautas’ para niños de 1 a 5 años.