Visitas especiales, charlas, observaciones nocturnas y actividades infantiles en el Planetario de Aragón para conmemorar la llegada del hombre a la Luna

09/07/2019|
  • 50 aniversario llegada Luna

Planetario de Aragón celebra la llegada del hombre a la Luna con una programación muy especial unida al Ciclo Estival de Astronomía de la Agrupación Astronómica de Huesca. Del 16 al 21 de julio habrá diferentes actividades para todos los públicos: visitas, charlas, teatro, yincana familiar y observación nocturna especial. 

El 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna está siendo el eje temático de toda la programación del Planetario de Aragón durante el 2019 y el punto fuerte de toda la celebración comenzará el 16 de julio con diferentes actividades y conferencias que se desarrollarán hasta el 21 de julio. Se llevará a cabo una programación especial con actividades específicas y un ciclo de charlas sobre astronomía organizado por la Agrupación Astronómica de Huesca, con ponentes destacados en el ámbito de la divulgación astronómica.

La visita especial ‘De la Tierra a la Luna’, centrada en el Apolo XI, se realizará todos los días, a las 18.30h. Además, el día 16 de julio, a las 22.30h, se podrá disfrutar de una observación del eclipse parcial de Luna a simple vista y con telescopios en los jardines del Parque Tecnológico Walqa.

Agrupación Astronómica de Huesca ha preparado varias charlas, que coinciden con su Ciclo Estival de Astronomía, centrado en la misión Apolo XI.

El 17 de julio, a las 20.00h, tendrá lugar la conferencia ‘A la Luna, a las dos y a las tres’, impartida por Iosu Redín, divulgador científico y socio de la Agrupación Astronómica de Huesca. Al día siguiente, el 18 de julio, a las 20h, Juan Castiella, físico y miembro de la Agrupación Astronómica de Huesca, hablará sobre ‘Más allá del Apolo’. A su vez, Castiella también será el encargado de la charla del 19 de julio, a las 20.00h, ‘De los reactores a la Luna’ y posteriormente se llevará a cabo una visita guiada a la exposición ‘El sueño de volar’.

Igualmente se ha programado el día 19 por la noche, a las 22.00h, el espectáculo teatral astronómico ‘Un salto de gigante’, a cargo de PAI Producciones.

El 20 de julio, día en el que por primera vez el hombre llegó a la Luna, el Planetario ofrecerá varios pases con la visita guiada especial sobre la llegada del hombre a la Luna. Además, se ha programado a las 11.00h una yincana familiar ‘Misión a la Luna’ y por la noche una observación nocturna especial, que incluye un viaje desde el Planetario hasta la superficie de la Luna para recorrer su orografía, los montes Pirineos, el cráter Cajal o el mar de la serenidad…Después, se observará el cielo a simple vista y con telescopios desde los que se contemplará Júpiter, Saturno, galaxias o nebulosas.

Para finalizar la jornada, el 21 de julio habrá sesión de Bebenautas con PJ Masks y la misión ‘En Canfranero… a la Luna’. Y, por la tarde, además de la visita guiada de las 18.30h, la nueva actividad ‘Un paseo por las estrellas’.