¡Cuidemos nuestro planeta!

DIRIGIDO A

  • 5º y 6º de Primaria, Secundaria y Bachillerato.

HORARIOS

  •  Jueves y viernes.
  • 10:00h. | 11:00h. | 12:00h.
  • Visita Fundación del Hidrógeno: 1 hora de duración.
  • Visita Planetario de Aragón: 2 horas de duración.

PRECIO

  • Planetario de Aragón 5,50 € por niño. Por cada 15 niños, 1 GRATUIDAD para profesores.
  • Fundación Hidrógeno – 100 €  por grupo (Máximo 40 personas).
RESERVAS

Os proponemos una visita muy especial para adentrarnos en los misterios del Universo, la astronomía, las misiones espaciales… La visita guiada, de dos horas de duración, incluye actividades para disfrutar de todos los recursos que ofrece Planetario de Aragón: introducción sobre Astronomía + sesión de Planetario + simulador 4D + observación en telescopios + taller construcción y lanzamiento cohetes.

Os proponemos una divertida experiencia de aprendizaje adaptada a cada edad.

Ponemos igualmente a disposición de los centros educativos nuestras GUÍAS DIDÁCTICAS  para apoyar la visita con trabajo previo en aula. También, se puede consultar en las guías nuestro catálogo de películas. La visita es guiada, y es posible elegir entre diferentes proyecciones disponibles en inglés y en francés.

Os invitamos a descubrir nuestra Galaxia, el Sistema Solar o conocer todos los detalles de la carrera espacial. Viajaremos hasta Ganímedes, una de las lunas de Júpiter, gracias a nuestro Simulador 4D; estudiaremos las protuberancias y manchas solares a través de los potentes telescopios de nuestro Observatorio, además construiremos y lanzaremos un cohete espacial.   

Conscientes de la problemática actual que conlleva el Cambio Climático que se está produciendo, es necesario un cambio hacia la utilización de energías renovables. La Fundación para el Desarrollo de las Nuevas Tecnologías del Hidrógeno en Aragón (FHa) trabaja para desarrollar la tecnología necesaria para dicho cambio. Las infraestructuras de la FHa se pueden considerar como un banco de ensayos a nivel industrial para desarrollar estas tecnologías, siendo sus partes principales un parque eólico de I+D de 635 kW y una instalación fotovoltaica de 100 kW con distintas tecnologías, completadas con un sistema de producción de hidrógeno renovable, una estación de suministro de hidrógeno para automóviles y puntos de recarga para vehículo eléctricos.

La visita a las instalaciones de la FHa tiene como objetivo principal acercar la ciencia y la tecnología relacionada con las energías renovables y el hidrógeno a niños y jóvenes, mediante una metodología dinámica, sencilla y divertida, a través de un itinerario que se inicia en su sala didáctica, y recorriendo las instalaciones de la FHa permitiendo entender y comprender cómo se produce la electricidad renovable desde sistemas fotovoltaicos y eólicos y cómo se puede almacenar dicha electricidad en forma de hidrógeno para finalmente aprovecharse en diversas aplicaciones como los automóviles o autobuses.

PROYECTO ESERO

ESERO es un proyecto de La Agencia Espacial Europea (ESA), con el objetivo de fomentar la educación de la ciencia y la tecnología en las aulas, tanto para primaria como para secundaria. ESERO busca potenciar vocaciones científicas usando el marco del espacio.

El Planetario de Aragón es el único punto de encuentro de la iniciativa ESERO en Aragón. Siendo de los pocos lugares en España en los cuales de desarrolla.
El Planetario participa con ESERO en las jornadas de formación para docentes. El proyecto da de forma gratuita material para los centros educativos. Este material consiste en unidades didácticas relacionadas con distintos temas, los cuales son “Ingenieros de astronaves”, relacionado con los distintos materiales que pueden usarse en la ingeniería aeroespacial; “Detective de exoplanetas”, enfocado con el estudio de otras estrellas y la búsqueda de los planetas que orbitan a estas estrellas. Estas unidades van acompañadas de guías didácticas con información necesaria para realizar las experiencias para los profesores.

GUÍAS DIDÁCTICAS

PLANIFICA TU VISITA

Consulta nuestras actividades y servicios personalizados para:

TELÉFONO

974 23 45 93

EL CENTRO PERMANECERÁ CERRADO EN SEPTIEMBRE. HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

L-V de 09.00h a 15.00h

¿TIENES DUDAS?

Consúltanos