Observación nocturna: descubrir el cielo

FECHAS Y HORARIOS:

  • Los días 5 y 6 de marzo (Cincomarzada)
  • De 20:00 horas a 22:00 horas

PRECIO

  • 15 €

INFORMACIÓN IMPORTANTE

  • No está permitida la entrada a menores de 10 años.
  • Como medida de prevención e higiene ante la COVID 19, se elimina el taller de manejo de planisferio celeste.
  • La observación nocturna incluye también la proyección de una película en la cúpula del Planetario.
  • Si las condiciones meteorológicas no permiten realizar la actividad, se suspenderá la actividad con antelación y se procederá a la devolución del importe de las entradas.
Compra de entradas

La noche se convierte en el aliado más especial del Planetario de Aragón, ya que permite realizar observaciones guiadas de los principales objetos celestes, a cielo abierto o desde potentes telescopios. La oscuridad ofrece la oportunidad de dar un paseo por las estrellas, así como descubrir el cielo con sus principales elementos.

En esta visita se tiene el privilegio de acercarse al cielo de una forma muy especial. Cuando el cielo está despejado, se puede contemplar a simple vista y con los potentes telescopios del centro, con una calidad óptica excepcional.

Cuando las visitas de observación se hacen de día o el cielo no está despejado, se realizan dentro del Planetario, donde podemos contemplar a simple vista el mismo cielo que tendríamos esa misma noche. Los objetos observados son los mismos, la diferencia está en que, en lugar de mirar por los telescopios, se aprovecha el magnífico Planetario con tecnología fulldome.

La actividad comienza con la proyección de una película en la cúpula del Planetario. Después, en el exterior del centro se realiza una observación del cielo a simple vista guiada por un monitor y se finaliza con la observación a través de los telescopios del Planetario.

OTRAS ACTIVIDADES

ACAMPADAS
LUNÁTICAS

VISITA GUIADA GENERAL

ACADEMIA DE ASTRONAUTAS

TELÉFONO

974 23 45 93

 HORARIO DE ATENCIÓN TELEFÓNICA

L-V de 10.00h a 14.00h

S-D de 11.00h a 13.30h

¿TIENES DUDAS?

Consúltanos